Funcionarios del Ministerio de Educación denunciaron el bloqueo de las páginas de Internet de Radio Bío-Bío y Diario Uno.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Mineduc (ANDIME), Nelson Viveros, los funcionarios no pueden abrir las páginas que mantienen la web ambos medios informativos. La situación, aseguró, se ha extendido por a lo menos 2 semanas.

El dirigente indicó además que esta situación, en conjunto con el despido de alrededor de 400 funcionarios de la institución, ha generado un clima de trabajo poco grato en la repartición pública, lo que ha afectado el rendimiento de los trabajadores.

Por su parte Marcel Claude, director de “Diario Uno”, otro de los medios que supuestamente estaría siendo afectado por este bloqueo informático en el Mineduc, dijo que estas prácticas evidencian una falta de solidez en la democracia chilena.

Sin embargo, Claude aclaró que hasta el momento no ha recibido una versión oficial al respecto.

Al ser consultadas por La Radio, fuentes del ministerio de Educación negaron que existiera la situación de bloqueo de las páginas web de ambos medios de comunicación.