Más de 50 familias del sector de Quebrada Verde en Playa Ancha viven hace más de 25 años sin alcantarillado. Así lo denunció el concejal Abel Gallardo quien visitó el lugar constatando esta situación.

Se trata de vecinos de las calles Lincoyán, Domeico, Río Frío, Municipio y Atalaya, quienes al no tener alcantarillado deben verter los desechos sanitarios a acequias que corren por una quebrada cercana.

Según lo explicado por los residentes del lugar, actualmente existe la intención municipal de establecer un proyecto de alcantarillado en el sector, pero el diseño de la solución pasa por los terrenos de algunos vecinos que no quieren aprobar los trabajos.

Por esta razón, dirigentes del Comité de Adelanto “Rayito de Sol” pidieron a las autoridades buscar opciones alternativas, como por ejemplo, que el municipio y Esval establezcan un nuevo trayecto para el alcantarillado que no perjudique a las personas que allí residen.

Finalmente, el concejal Gallardo accedió a representar ante la empresa de servicios sanitarios correspondiente la molestia de un grupo de vecinos de Quebrada Verde a los que se les está cobrando por uso y mantención de alcantarillado, siendo que nunca han contado con este servicio.