Resultados de las pericias realizadas por la Policía de Investigaciones de Valdivia, serían concluyentes para determinar la responsabilidad del sujeto detenido tras la explosión de una bomba casera, en la Universidad Santo Tomás de Valdivia.

Mientras, en el hospital del Complejo Penitenciario de LLancahue permanece recluido Néstor Alberto Monje Silva (35), quien está acusado de instalar el artefacto explosivo en el patio trasero del establecimiento educacional.

Recordemos que el hecho ocurrió a las 20 horas del viernes y dejó a dos auxiliares con heridas leves, cuando éstos sacaron el artefacto al exterior del establecimiento.

El jefe regional de la Policía de Investigaciones, prefecto Ricardo Villanueva, dijo a La Radio que las pericias serán concluyentes para demostrar la responsabilidad de Monje Silva con el hecho que provocó gran conmoción en la comunidad.

Además, agregó que la mayoría de las investigaciones solicitadas por el Ministerio Público serán presentadas en la audiencia de formalización.

Recordemos, que entre las pruebas que hasta ahora lo relacionan con este caso, está el haber sido identificado por las cámaras de seguridad del recinto y tener en su domicilio diversos elementos que sirven para la confección de estos elementos.

En tanto, la fiscal Tatiana Esquivel en la audiencia del pasado sábado, había solicitado ampliar el plazo de detención a 10 días, aunque el tribunal sólo accedió a 6.

La solicitud de la fiscal se basó en las facultades que otorga la Ley Antiterrorista. Frente a ello, el tribunal fijó para este viernes a las 11 horas la audiencia de formalización de cargos.