El comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera, participará del ejercicio naval que se realizará en agosto próximo, en la Región de Coquimbo.

Además, adelantó que la Revista Naval, con que la marina celebrará el Bicentenario, tendrá la participación de navíos extranjeros, barcos civiles y unidades de la Fuerza Aérea y del Ejército, y de las naves de superficie y submarinos de la institución.

Esta será la segunda vez en la historia del país que se realiza una revista de estas características, recordó el almirante González, quien señaló que la primera vez que se vio un despliegue naval de esta envergadura fue en 1910, justo para el Primer Centenario de la patria.

Ayer domingo, el Presidente Piñera, visitó las principales unidades de la Escuadra Nacional, su anfitrión, el comandante en Jefe de la Armada, lo interiorizó sobre el actual estado de la principal fuerza naval de superficie de la nación y al mismo tiempo lo invitó a participar de un ejercicio naval que se realizará en agosto próximo en la zona de Coquimbo. El almirante González confirmó que el Presidente asistirá al ejercicio.

Por otro lado el comandante en jefe de la Armada explicó que la Revista Naval contará con más de 20 naves de la Armada de Chile, submarinos, buques de Armadas de países amigos (Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Inglaterra ) y navíos civiles.