Las autoridades de Protección Civil elevaron este lunes de amarilla a naranja la alerta en El Salvador, debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical Alex que ya dejó tres muertos y obligó a suspender las clases.

“Debido a las lluvias que nos está generando la tormenta tropical Alex, la dirección de Protección Civil decreta incrementar a naranja el nivel de alerta en todo el país”, aseguró en rueda de prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Meléndez explicó que se han activado los comités de emergencia en los 14 departamentos del país para la atención de las emergencias, y hasta el momento se registraban 1.222 personas evacuadas en forma “preventiva”, que han sido albergadas en 23 refugios habilitados en el país.

Las autoridades confirmaron la muerte de tres personas a causa de las lluvias generadas por la tormenta tropical Alex.

Según Meléndez, en diversas zonas del país se han generado deslizamientos de tierra o el desborde de ríos y quebradas.

La viceministra del Medio Ambiente, Lina Pohl, llamó a la población a mantenerse alerta por cualquier eventualidad de peligro.

“El llamado es a la población a mantenerse atenta a la evolución de la situación de lluvias y las medidas que se puedan tomar dependiendo de cómo se comporte la tormenta tropical Alex que amenaza con convertirse en huracán”, dijo Pohl.