Diputados de la Concertación citarán al Ministro de Educación Joaquín Lavín a la Comisión de Educación de la cámara baja, para que explique los alcances de la reforma al sistema de educación superior.

Uno de los parlamentarios que solicitó la presencia de Lavín en la cámara, el DC Gabriel Silber, señaló que la idea es conversar con todos los actores involucrados en el tema, que ha levantado polémica, luego de que el recién asumido rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, calificara de “poco sensata”, la idea de reformar el sistema universitario.

La citación a Lavín fue valorada por el rector de la Universidad de Santiago y presidente del consorcio de Universidades estatales, Juan Manuel Zolezzi.

Según él, los parlamentarios conocen el tema en profundidad y es necesario debatir en torno a la reforma ya que la calidad de la enseñanza en las universidades estatales se ha ido deteriorando.

Uno de los puntos que ha generado mayor discrepancia es la posible creación de una agrupación que reúna a las universidades estatales y privadas que recibirían similar trato por parte del Estado.