Ambientalistas rechazaron el aplazamiento en la entrega de las observaciones al estudio de impacto ambiental del proyecto Hidroaysén. Acusan a la empresa de jugar con las instituciones ambientales y la opinión pública.

Hasta el 29 de octubre tendrá plazo Hidroaysén para responder las observaciones de su Agenda número 2 del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Hidroeléctrico que se pretende construir en la XI región, situación que los ambientalistas califican como una burla a la comunidad y a los organismos públicos.

De acuerdo al Secretario Ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, esta petición sólo demuestra que el proyecto no es sustentable.

Rodrigo agregó que éste es un intento de la empresa por ganar tiempo para realizar un lobby político para que su idea sea aprobada.

La Comisión Regional del Medio Ambiente de Aysén, explicó que la solicitud realizada por la empresa está dentro de la normativa.

La Directora Subrogante Regional de la Conama, Roxana Muñoz, dijo que la petición fue aceptada porque la empresa explicó que responderá de mejor forma a las observaciones.

En la comuna de Cochrane, en la región de Aysén, se planea construir dos represas.

Según su alcalde, Patricio Ulloa, no tomará una postura sobre las obras mientras no exista un fallo a las observaciones que los organismos públicos realizaron al proyecto.

La petición de Hidroaysén para cambiar la fecha de entrega de su Adenda dos, la realizó el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Daniel Fernández una semana antes de que venciera el plazo legal.