Completamente copadas se encuentran las 38 hospederías y los 5 albergues habilitados en todo el país para recibir a las personas en situación de calle.

En la capital, funcionan 5 lugares de acogida ubicados en San Bernardo, Puente Alto, Santiago y Estación Central, y dos albergues de emergencia que se habilitan en las temporadas de invierno, desde junio hasta agosto, y que están emplazadas en las proximidades del Hogar de Cristo.

El director del área calle del Hogar de Cristo, Luis Ossa, dijo que pese a la ampliación de cobertura por el plan de invierno, las hospederías no dan abasto.

Lo que quedó de manifiesto la madrugada del sábado cuando el termómetro marcó las temperatura más baja en la capital de menos 1, 1 grados y que podría repetirse durante esta madrugada cuando se espera una temperatura de cero grados.

A nivel nacional se da atención a 1750 personas en situación de calle y durante el período de invierno aumenta la capacidad de cobertura a 800 personas, alcanzando un total de 2 mil 600.