Varias líneas de investigación abrió Carabineros para esclarecer el robo de un cajero automático, luego que el dispensador fuera encontrado en la tarde del sábado en las cercanías de los Saltos del Laja, unos 30 kilómetros al norte de Los Ángeles.

El hallazgo fue realizado por vecinos del sector que lo encontraron completamente destrozado, a bordo de una camioneta que tenía encargo pendiente por robo, en un terreno cubierto de árboles y matorrales y de difícil acceso.

En fuentes policiales, se confirmó que el cajero fue sustraído el 31 de mayo desde el servicentro Copec, ubicado a la altura del kilómetro 487 de la Ruta 5 Sur.

El hallazgo del equipo se produjo tres kilómetros al sur, al interior del fundo El Sauce, en el sector El Rosal, lugar hasta donde los delincuentes llegaron conduciendo en contra del tránsito.

El robo tuvo un alto nivel de preparación debido a que cinco individuos irrumpieron armados en la estación de servicio, intimidaron a los dependientes y sacaron de cuajo el dispensador que guardaba 20 millones de pesos.

En su huida, los delincuentes arrojaron “miguelitos” en la Ruta para evitar la posible persecución policial, considerando que a unos cinco kilómetros se encontraba un retén de Carabineros.

Luego, aparentemente en el mismo lugar donde se produjo el hallazgo, el equipo fue abierto con sistemas oxicorte para sacar el sustancioso botín.

Con los restos del cajero robado, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la policía uniformada espera sumar nuevos antecedentes que permita ubicar y capturar a los integrantes de la sofisticada banda de asaltantes.