Notas
10 cosas que si tu perro come lo pueden matar
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuestras adorables mascotas no s√≥lo se caracterizan por darnos alegr√≠a y cari√Īo, sino tambi√©n por su inagotable curiosidad. Ellos quieren conocer todo lo que est√© a su paso y como no tienen manitos, toman con su boca muchas cosas que podr√≠an hacerles da√Īo.

Imagen: Animales Mascotas

Imagen: Animales Mascotas

Para que estemos más alerta y no perdamos de vista lo que pudiera causar estragos en nuestros perros, te mostramos un listado con 10 cosas que podrían llegar a matarlos si las comen. (Vía Amigos Caninos)

1. Chocolate: Este delicioso dulce contiene teobromina, una sustancia tóxica para los canes que causa broncodilatación y efectos cardiovasculares. Los perros no pueden eliminar esta sustancia tan fácilmente, por lo que 6 gramos por kilo de peso son letales para ellos.

2. Paracetamol: Este analg√©sico es un veneno para los perros, ya que les da√Īa el h√≠gado y los gl√≥bulos rojos, lo que podr√≠a desencadenar en una necrosis hep√°tica. 150 mg de este f√°rmaco por kilo de peso del animal los podr√≠a conducir a la muerte.

3. Bolitas de naftalina: Producen da√Īo severo en el h√≠gado y el sistema nervioso central.

4. Detergentes y suavizantes para ropa: Pueden causar la muerte de tu amigo canino. Los síntomas de intoxicación con estos químicos son babeo excesivo, quemaduras en el hocico, convulsiones, vómitos y letargo.

5. Enjuague bucal: Los que contienen ácido bórico son los más peligrosos.

6. Limpiadores de lentes de contacto o dentaduras postizas: También contienen ácido bórico así que aléjalo de tu perrito.

7. Blanqueadores de ropa: Su alta concentración de cloro los hace un arma mortal.

8. Pepas de frutas: Pueden obstruir su tracto respiratorio o ser tóxicas. Las más peligrosas son las de durazno y damasco.

9. Plantas: No todas, pero algunas -sobre todo las de ornamentaci√≥n -pueden ser fatales si las come. Asimismo, algunos vegetales tambi√©n lo son. Por ning√ļn motivo dale a probar tomate, espinaca, palta, adelfa, actea, dulcamara, belladona, dedalera, tejo, ricino y lirio de los valles.

10. Lavavajillas y limpiadores en general: Si tu perro los bebe sufrirá irritaciones y quemaduras en la boca, esófago, estómago, intestino y colon.

Tendencias Ahora