Informe entregado por la Moneda al diputado UDI Gustavo Hasbún, indicó anomalías en la entrega de dinero que la ex presidenta Michelle Bachelet, hizo a distintas ONG’s.

El parlamentario presentará los antecedentes a la Contraloría buscando con esto una acusación constitucional hacia la ex mandataria.

Así lo señalo el parlamentario UDI, quien junto a un grupo de diputados de su partido indicó que el objetivo es entregar los antecedentes al Contralor General de la República y al Consejo de Defensa del Estado para investigar y determinar las responsabilidades políticas y administrativas.

En este informe existen cerca 100 millones de pesos que están perdidos o malgastados, que nunca fueron rendidos. Por ello, se constituye como un fraude al fisco que se pasaron como gastos incobrables y nunca fueron denunciados por el gobierno de turno.

El diputado Hasbún afirmó que se está investigando si los dineros fueron entregados a los proyectos presentados y si se gastaron en dichos programas.

El parlamentario agregó que en el informe se indica que la ex mandataria en los últimos 70 días de su mandato se gastó alrededor de un 60% del presupuesto del año 2010.

Alrededor de 22 mil millones fueron las subvenciones entregadas durante el último gobierno de la Concertación, y 3 mil millones se repartieron desde enero a marzo del 2010,