El día que se cumplía un año de la muerte de Michael Jackson, su padre Joe Jackson presentó una demanda contra el médico del artista Conrad Murray por muerte injustificada, este viernes en una corte federal de Los Angeles.

Michael y su padre | William Maldonado

Michael y su padre | William Maldonado

La demanda señala que Murray “empezó un tratamiento de medicamentos para Michael Jackson por debajo de los estándares médicos y que tuvo como resultado la muerte y sobredosis” del músico el 25 de junio de 2009, a los 50 años en su mansión de Beverly Hills.

Murray, acusado por este caso de homicidio involuntario, era el médico personal del cantante mientras se preparaba para iniciar una serie de 50 conciertos en Londres.

El doctor encontró a Michael Jackson inconsciente unos 20 minutos después de suministrarle una inyección con el anestésico propofol, usado exclusivamente para cirugías, pero que, según investigaciones posteriores, el artista usaba como sedantes para dormir.

De acuerdo al padre de la estrella musical, Murray proporcionó información falsa a los paramédicos acerca de las drogas que el cantante había tomado poco antes de su muerte.

Fanáticos desde Tokio hasta Los Angeles recordaron el viernes a Jackson con distintos eventos y con un único acto oficial: la presentación por parte de la madre del artista Katherine Jackson, de un monumento frente a su humilde casa de Gary (Indiana, noreste), donde creció este clan de artistas que perdió a su integrante más famoso hace un año.

El músico dejó huérfanos a tres hijos, Prince de 13 años, Paris, de 12 y Blanket de 8, hoy bajo la custodia de Katherine Jackson.

Jermaine y Janet Jackson, en estricto luto, entre otros hermanos del bailarín del “Moonwalk” asistieron en la tarde al cementerio Forest Lawn Memorial Park en el suburbio de Glendale, norte de Los Angeles, donde más 5.000 seguidores han desfilado desde la madrugada a depositar flores y recuerdos a su ídolo.