El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, entregó Becas de Excelencia Deportiva que otorga el municipio a través del departamento de Deportes y Recreación a diez jóvenes de la ciudad con talento de connotación nacional y proyección futura.

El beneficio consiste en un aporte anual de 600 mil pesos, repartidos en un monto de 60 mil pesos por 10 meses, los que tienen como objetivo cubrir las necesidades de los deportistas, y fomentar la continuidad en las disciplinas que cada uno de ellos práctica.

“En esta ocasión se retiraron 55 fichas de postulación, con las cuales postularon 41 jóvenes, de los cuales sólo 29 cumplieron con todos los antecedentes, y 10 obtuvieron las mayores evaluaciones”, expresó René Milanca, a cargo del área deportiva municipal.

En la oportunidad, Berger se dirigió a los jóvenes y destacó el camino de sacrificio y dedicación de cada unos de los deportistas, y agradeció el compromiso de los padres para que los jóvenes puedan compatibilizar sus estudios regulares con la práctica deportiva.

Las Becas de Excelencia Deportiva otorgada para este 2010 recayeron en Luis Sauman Salas en Remo; Jamaica San Martín Bahamonde en Remo; Camila Sarmiento Millar en Remo; Natalia Sánchez en Remo; Christopher Arcos Contreras en Remo.

Junto a ellos, Esteban Cárdenas Mendoza en Tenis de Mesa; Diego Durán Rojas en Básquetbol; Bianca Esparza Paredes en Básquetbol; Consuelo Peters Matamala en Básquetbol: Consuelo Peters Matamala en Básquetbol, y Esteban Carreño Muñoz en Fútbol.