Siguen los robos en el centro de Concepción. Esta vez fue el turno de la Librería Estudio en el ingreso de la Galería Lido, ubicada en calle Aníbal Pinto. Existen antecedentes previos acerca de la incursión de antisociales en esta cuadra.

Jorge Jiménez, propietario del local afectado, encontró desorden en la bodega donde guardaban libros, y manifestó que “lo raro es que sacan los candados enteros, vienen con herramientas especiales, cortan los fierros y los lugares donde se introducen los candados”. Esto, ya que eran dos los que mantenían seguro el lugar. “Ya ha pasado lo mismo en la cuadra y en la galería varias veces. No entendemos cómo puede suceder esto”, señala.

En cuanto a la seguridad de la galería, ésta permanece cerrada durante las noches, y los locatarios pagan gastos comunes para mantener sus pertenencias bajo vigilancia, por lo tanto, asegura que “Nos extraña la facilidad con que entran a robar”, indica Jiménez.

También señala que es difícil realizar evaluaciones económicas, ya que para reconstruir los lugares afectados de su bodega, tendrá que asegurar aún más su negocio.

Además, un vecino también resultó afectado, sin embargo, el propietario dice que ya se ha hecho costumbre porque son varios los que han robado impunemente. “Hay un ambiente de mucha delincuencia, no tan sólo en la cuadra, sino que en toda la ciudad” finaliza el propietario de la librería.