Ghana superó en tiempo suplementario por 2-1 a Estados Unidos para instalarse en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

La clave de los africanos hoy en Rustenburgo fue golpear temprano. A los 5 minutos del primer lapso, Kevin Boateng anotó con preciso tiro la apertura del marcador, aprovechando las dudas defensivas de la escuadra estadounidense.

Con el gol en contra, Estados Unidos reorganizó su esquema de juego y empezó a buscar, con el ingreso de Maurice Edu, el tanto de la igualdad, el que llegó en el segundo lapso, mediante tiro penal ejecutado por Landon Donovan en el minuto 62.

El ataque del once de las barras y las estrellas no bastó para poder llevarse el triunfo, pese a merecerlo en los noventa minutos, pero todo se resolvió en el tiempo suplementario, en donde una entrada por la izquierda de Asamoah Gyan, quien con potente remate superó la estirada de Tim Howard.

Ghana, que devuelve al continente africano a los cuartos de final de la Copa del Mundo luego de ocho años, enfrentará este viernes 2 de julio a las 14:30 a Uruguay en el estadio Soccer City de Johannesburgo.