El diputado y candidato a la presidencia del Partido Socialista, Marcelo Díaz, criticó duramente al presidente Sebastián Piñera por “enriquecerse” mientras la población no aumenta sus ganancias. Esto en relación a los negocios del mandatario.

radiobiobio.cl

El parlamentario sostuvo que la derecha le hará muy mal a Chile en materia de asistencia social y recordó que hace algunos días el propio Ministro de Planificación indicó que se haría una revisión de los planes asistenciales.

En ese contexto, Díaz señaló que las privatizaciones de hospitales y servicios hablan de una política neoliberal que no es buena para el país.

Además, el diputado se refirió a los negocios de Piñera tras su elección, como la venta frustrada de Chilevisión o la tardía venta de LAN, señalando categóricamente que el Presidente se ha enriquecido durante su mandato.

El diputado Díaz, quien busca presidir el PS luego de las elecciones internas del próximo 4 de julio, sentenció que la actual mesa ha cometido algunos errores que deben enmendarse, agregando que lo más importante es un Partido Socialista cohesionado tanto para la Concertación como para chile