Alrededor de 40 comerciantes establecidos de Concepción podrían reanudar a fines de julio sus actividades, las cuales fueron interrumpidas por el terremoto, en contenedores especiales ubicados en la Plaza de la Independencia penquista.

A cuatro meses del terremoto, aún hay comerciantes establecidos de Concepción que no reanudan sus actividades, por lo que perciben cero ingreso en sus arcas.

Una situación que cambiaría con la aprobación que el concejo municipal penquista hizo del proyecto de pabellón comercial, es decir, la instalación de contenedores en la Plaza de la Independencia por calle O’Higgins para puestos de diferentes rubros.

De lo anterior se excluyen peluquerías o locales de alimentos debido a la ausencia de agua.

A la espera de la rúbrica por parte del alcalde Patricio Kunh, la Cámara de Comercio busca los contenedores de 15 metros cuadrados cada uno según aseveró Rodrigo Piña, asesor del organismo.

El miércoles se completará el catastro que determinará la cantidad exacta de locatarios, antes ubicados en la Galería Universitaria o en el devastado pasaje Aurelio Manzano, entre otros sectores.

La iniciativa tiene un costo de 150 millones de pesos y contó con el aporte del BCI, mientras la Compañía de Electricidad aportará con los empalmes.