El ex candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, lamentó este sábado la existencia de “socialistas transgénicos” en el PS, tras la adhesión de éste partido al informe de la Internacional Socialista, que condenó el gobierno de Hugo Chávez.

Imagen: eluniversal.com

“Quiero mucho a los socialistas, al pueblo socialista, me identifico con él aunque no esté en el Partido Socialista, pero como he dicho y lo repito ahora, desgraciadamente hay hoy día socialistas transgénicos en el PS”, dijo.

Agregó, que este fenómeno no había ocurrido antes, y es “la única explicación que encuentro para este hecho”.

Por su parte, el diputado del Partido Comunista, Guillermo Tellier, rescató que “afortunadamente he visto a otros socialistas que han salido con una posición distinta”.

Pero aclaró que “me parece grave que algunos se les sueltan las trenzas políticamente, se olvidan de lo que han sido, y como dije están adhiriendo a los mismos argumentos que causó la reacción para echar abajo el gobierno de Salvador Allende”.

Sobre esto último, manifestó que se está frente de “una campaña de mentiras, de calumnias y además, me parece insólito que traten de inmiscuirse en los asuntos internos de un pueblo como es el venezolano”.