Notas
Un hombre que provocó accidente de tránsito donde murió una menor fue declarado culpable en Calbuco
Publicado por: Constanza Bello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Culpable fue encontrado un hombre que conducía imprudentemente un camión y que provocó un accidente de tránsito donde murió una menor y otra quedó grave, en Calbuco.

Seg√ļn la investigaci√≥n de la Fiscal√≠a, el 18 de junio del a√Īo pasado el imputado Javier Alejandro Carrasco Turra manejaba por la ruta V891, en direcci√≥n al sector San Jos√©. El hombre no estaba atento a las condiciones del tr√°nsito y conduc√≠a a una velocidad no razonable.

A ra√≠z de lo anterior, en el kil√≥metro 2, se percat√≥ trad√≠amente de la proximidad de una camioneta que lo antecedec√≠a, por lo que el imputado fren√≥ y realiz√≥ una maniobra evasiva, perdiendo el control del cami√≥n y colisionando frontalmente con otro veh√≠culo que era conducido por Romina Oyarz√ļn Almonacid.

Producto del violento impacto, falleció la menor Vivian Mansilla Aburto, mientras que su hermana Javiera resultó con lesiones de carácter grave.

A juicio del Ministerio P√ļblico, los hechos descritos constituyen el delito de cuasiledelito con resultado m√ļltiple, en grado de consumados, de homicidio respecto a Vivian y de lesiones graves por Javiera.

Los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal dieron a conocer el veredicto que fue condenatorio para Javier Carrasco. La sentencia quedó fijada para el próximo 29 de junio a las 17.30 horas. La Fiscalía pide una condena de 818 días de presidio menor en su grado medio.

Tendencias Ahora