Culpable fue encontrado un hombre que conducía imprudentemente un camión y que provocó un accidente de tránsito donde murió una menor y otra quedó grave, en Calbuco.

Según la investigación de la Fiscalía, el 18 de junio del año pasado el imputado Javier Alejandro Carrasco Turra manejaba por la ruta V891, en dirección al sector San José. El hombre no estaba atento a las condiciones del tránsito y conducía a una velocidad no razonable.

A raíz de lo anterior, en el kilómetro 2, se percató tradíamente de la proximidad de una camioneta que lo antecedecía, por lo que el imputado frenó y realizó una maniobra evasiva, perdiendo el control del camión y colisionando frontalmente con otro vehículo que era conducido por Romina Oyarzún Almonacid.

Producto del violento impacto, falleció la menor Vivian Mansilla Aburto, mientras que su hermana Javiera resultó con lesiones de carácter grave.

A juicio del Ministerio Público, los hechos descritos constituyen el delito de cuasiledelito con resultado múltiple, en grado de consumados, de homicidio respecto a Vivian y de lesiones graves por Javiera.

Los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal dieron a conocer el veredicto que fue condenatorio para Javier Carrasco. La sentencia quedó fijada para el próximo 29 de junio a las 17.30 horas. La Fiscalía pide una condena de 818 días de presidio menor en su grado medio.