El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, jugó al misterio por primera vez en el Mundial de Sudáfrica 2010 y no confirmó la alineación para enfrentar mañana por octavos de final a Corea del Sur.

Tabárez

Fifa.com

Rompiendo con su costumbre, el ‘Maestro’ no adelantó la formación y esperará hasta último minuto por el defensa central Diego Godín y el volante Álvaro Pereira.

Mientras Godín se perdió el lance ante México (2-1) por una infección intestinal, Pereira salió lesionado en el segundo tiempo frente a los aztecas, aunque ambos fueron dados de alta por el cuerpo médico.

De todos modos, la formación de la ‘Celeste’ sería con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Jorge Fucile; Egidio Arévalo, Diego Pérez, Alvaro Pereira y Diego Forlán; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Los charrúas visitaron este viernes el Estadio Nelson Mandela Bay, de la ciudad de Port Elizabeth, escenario del partido de mañana ante los surcoreanos, aunque no pudieron practicar debido a que el campo fue reservado por la FIFA, sólo permitiéndoseles caminar sobre él.

Tras el reconocimiento, la plantilla uruguaya se trasladó al estadio de la Universidad Nelson Mandela, distante unos 15 kilómetros, y allí realizó el último entrenamiento de cara al partido que inaugurará la segunda ronda, el sábado desde las 10:00 horas.

El delantero Diego Forlán comentó que “va a ser un partido muy difícil, Corea avanzó desde un grupo difícil, tienen buenos jugadores y sabemos que va a ser duro. Queremos ganar, los respetamos al igual que respetamos a los demás equipos, siempre clasifican, jugaron muy bien en el Mundial 2002, siempre respetamos a todos los seleccionados”.