Una iniciativa organizada por alumnos del Departamento de Industrias de la Universidad Federico Santa María (USM), tuvo por objetivo recaudar fondos en beneficio de hogares estudiantiles de Talca y Curicó. Bajo la temática “Sudáfrica, experiencia de los grandes”, Elías Figueroa y Leonardo “pollo” Véliz (ex-seleccionados) entregaron su visión sobre la actualidad futbolística y respondieron las consultas del público. 

Según Leonardo Véliz, pese al escaso reconocimiento mediático, el jugador chileno más importante del Mundial ha sido Carlos Carmona, ya que lo considera como pieza fundamental para el equilibrio del equipo. Además, considera que su reemplazante natural en el partido contra España debería ser Marco Estrada.

Para Elías Figueroa, el duelo de hoy no se complica por las bajas y los reemplazos de Matías Fernández y Carlos Carmona, sino que más bien la preocupación es que España será un equipo de mayor ataque, mucho más de lo que fueron Honduras y Suiza y eso puede marcar una gran diferencia en la estrategia de juego de la Selección.

“Don” Elías se atreve a pronosticar un empate o bien un triunfo de Chile por la cuenta mínima.

Por otra parte, el jefe de la V zona de Carabineros, general Walter Villa, hizo un llamado a seguir con las reuniones y concentraciones en las calles con la misma calma con que ya se han realizado en los partidos anteriores. Afirmó que habrá un plan especial para el encuentro Chile-España, con una dotación de más de 100 funcionarios.

Los clásicos “cracks” de los mundiales de antaño y los Carabineros de Valparaíso, propusieron disfrutar del partido de Chile y celebrar (ante una eventual clasificación) con alegría y sin desórdenes ni destrozos.