La Policía de Investigaciones de Valparaíso, detuvo a dos hombres que portaban una pistola de 9 milímetros en la guantera del vehículo que conducían. Dicha arma tenía borrada tanto su marca como su número de serie, por lo que todo indica, que habría sido sustraída.

Los hombres conducían a exceso de velocidad, lo que levantó sospechas en personal de la PDI, por lo que de inmediato se procedió a una persecución que terminó con la captura de quienes fueron identificados como Patricio Valdés y Sandro Tapia, ambos de 22 años de edad.

El Subprefecto de la PDI Víctor Nacada, dijo que el arma estaba cargada y se presume que podría haber sido utilizada con diferentes fines.

Los jóvenes que pasaron a control de detención por porte ilegal de armas, tenían un amplio prontuario policial por los delitos de robo con sorpresa, robo al interior de vehículo, quebrantamiento de condena, entre otros.

El Subprefecto Nacada dijo que se está investigando la procedencia del arma, y asimismo determinar si los imputados han participado en otros hechos con características como asaltos, robo de drogas o algún otro ilícito donde se han usado armas de fuego.