Chile perdió 2 a 1 frente a España, en partido válido por el Grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010. Con este resultado, la Roja logra el segundo lugar de la llave clasificando a Octavos de Final.

Millar

Fifa.com

La selección hispana comenzó algo tensa y parada ante un Chile presionante, pero se alzó con el liderato de su llave gracias a un tanto de David Villa desde casi 40 metros (24) y un segundo gol de Andrés Iniesta con otro tiro desde la punta del área (36).

Los 2 goles y la posterior expulsión de Marco Estrada en el minuto 38 por doble amarilla acabaron por decantar el partido hacia los españoles. Pero, en la falta Fernando Torres se dejó caer.

Torres

Piscinazo de Torres

En el minuto 46, Rodrigo Millar acortó distancia con un buen gol desde la frontal del área en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria. Escucha el relato de Hanz Marwitz.

La victoria llevó a España a terminar líder del grupo H, tras su desastroso comienzo frente a Suiza (derrota por 1-0), y ahora se tendrá que medir en los octavos de final a Portugal, segunda del grupo G tras empatar este viernes 0-0 con Brasil.

Un empate o derrota hubiera llevado a España a depender de lo que hicieran Honduras y Suiza en el otro partido de la llave, cuyo empate 0-0 permitió la clasificación como segundo de grupo a Chile.

La Roja ahora jugará con Brasil, nuestra bestia negra, repitiendo el duelo de Octavos de Francia 98.

Mientras, Honduras y Suiza se despidieron tras un pálido 0-0 este viernes en Bloemfontein. El partido no careció de jugadas de riesgo sin embargo, pero fueron sistemáticamente mal finalizadas por los delanteros de ambos equipos.

Ambos seleccionados demostraron en los helados 90 minutos de Bloemfontein que no estaban a la altura del Mundial, pese a que Suiza lo inició de campanillas con un sorprendente triunfo ante España por 1-0.

Honduras por su parte se lleva un punto a casa, tras finalizar el torneo sin poder anotar un gol y con una aparente división entre los jugadores y el entrenador Reinaldo Rueda.