Luego de realizar una visita en terreno, el gobernador Juan Alberto Pérez dijo que hay varios problemas de aislamiento en sectores como Loyola, Chumeldén, Casa de Pesca y Chana. Por ello, es necesario que estén unidos a través de un camino costero.

Provincia de Palena

A juicio de la autoridad, están completamente desconectados de la capital. A esta situación, se suma la falta de energía eléctrica de los pobladores, sentenció.

Pérez indicó que hasta el momento, hay sobre 200 familias afectadas y agregó que en estas localidades pequeñas están las escuelas, juntas de vecinos y la iglesia. En consecuencia, sostuvo que merecen una atención al igual que el resto de los habitantes de la provincia.

Entre las principales demandas de los vecinos destaca la urgencia de acelerar el trabajo de vialidad para la construcción del camino que une a diversas caletas, como es el caso de Chana, Casa de Pesca, Chumeldén y Loyola.

A raíz de lo anterior, se adoptó el compromiso de que en un plazo no superior a 3 meses, un equipo avanzará en el relleno de la ruta que tienen un tramo de 12 kilómetros, aproximadamente. Además, el gobernador provincial realiza gestiones para acelerar la electrificación de la zona.