Anuncian acciones legales a raíz del accidente automovilístico que terminó con un jeep todo terreno del Ejército incrustado en un inmueble de Casablanca.

Institución armada informó que no pagará daños producidos en el hecho, a pesar que el vehículo era conducido por un militar bajo la influencia del alcohol.

Su total disposición para apoyar las acciones legales que le permitan al vecino de Casablanca, Juan Carlos Osorio, recibir una compensación por los daños que sufrió su casa cuando un vehículo militar se incrustó en ella, debido a que era conducido por un uniformado ebrio, manifestó el alcalde de esa comuna Manuel Vera.

Sucede que luego del accidente automovilístico, ocurrido a las 03:30 de la madrugada del pasado 4 de junio, el teniente coronel Pedro Lobos Romero, jefe de operaciones del Regimiento de Policía Militar Nº1 de Santiago, al que pertenece el todo terreno que destruyó la vivienda en Casablanca, le aseguró al propietario que la institución asumiría la reparación del inmueble.

Pero en una carta recibida por el afectado, el comandante del Regimiento de Policía Militar, Jaime Espinoza Ovando, comunicó que “ni la institución ni el regimiento tienen la facultad de disponer de fondos para tales menesteres”

En conversación con La Radio, el jefe comunal consideró bastante extraña la situación, ya que existía un compromiso, y dijo que estaban asesorando al afectado para que no sean vulnerados sus derechos.

En tanto, el diputado Alberto Cardemil indicó que, en su calidad de presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, pedirá a la brevedad los antecedentes al Ejército ya que considera que es necesario aclarar el hecho, y que si corresponde el Estado deberá asumir su responsabilidad civil y cancelar lo que sea necesario para reparar el daño sufrido por el patrimonio del ciudadano de Casablanca.

El abogado que asumirá la representación del vecino afectado, Rodrigo Carrillo, indicó que primero perseguirá la responsabilidad penal del hecho, interponiendo una querella en contra del conductor, y que una vez resuelto eso, se avocará a la cuestión civil, demandando al dueño del vehículo y al empleador de su conductor.