El antiguo edificio de la PDI en pleno centro de Puerto Montt sigue sin uso, y Bienes Nacionales aún no destina quien ocupará este emblemático inmueble.

Desde el año pasado, cuando los efectivos policiales se trasladaron hasta el nuevo edificio del sector La Paloma, que el antiguo inmueble de calle Serena continúa sin ocupantes.

Hace algunos meses hubo denuncias sobre personas que por las noches hacían desmanes en este ex-cuartel, por lo que Bienes Nacionales puso rejas en puertas y ventanas, protegiendo así este edificio estatal avaluado en mil millones de pesos.

Lo nuevo es que esta construcción es parte de la ruta de la memoria, iniciativa que pretende recordar sitios donde se realizaron torturas y violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar. Así lo señaló el Seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Ruíz.

Diversas son las peticiones para ocupar este edificio; funcionarios de Bienes Nacionales, la unidad operativa de control de transito e incluso el Gobierno Regional y sus consejeros, quieren adjudicarse en comodato este
histórico inmueble.