La comunidad educativa de la escuela Adriano Machado, al fin cuenta con solución definitiva para la infraestructura y el normal funcionamiento del establecimiento que hasta ahora realiza sus clases en contenedores.

Ocho años tuvieron que pasar para que finalmente la comunidad de la escuela Adriano Machado de Viña del Mar, tuviera una respuesta definitiva con respecto a la construcción de un plantel educacional que reuniera las condiciones propicias para realizar las clases.

A partir de marzo de 2011, los alumnos comenzarán su año escolar en una escuela totalmente remodelada, en el mismo lugar donde ha funcionado históricamente ese establecimiento, con una inversión de 400 millones de pesos.

Cabe señalar que hace dos años los alumnos tuvieron que ser trasladados a dependencias provisorias por el mal estado en la infraestructura de la escuela donde tuvieron que reemplazar la sala de clases por contenedores ubicados en una quebrada de difícil acceso, pues estaban a la espera de la demolición y posterior construcción de un establecimiento completamente nuevo con un costo de más de mil 500 millones de pesos, pero que por trabas burocráticas nunca se concretó.

No obstante, la comunidad educativa, está contenta e ilusionada con el nuevo proyecto, así lo señaló Carlos Castro, Jefe de Unidad Técnica de la escuela Adriano Machado.

Con respecto al proyecto original, el gerente de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Claudio Boisier, dijo que las prioridades cambiaron después del terremoto por lo que buscaron una solución intermedia que finalmente implicaría menos de la mitad del costo original.

El gerente de la Corporación agregó además, que el proyecto de más millones era para un establecimiento de 450 alumnos, pero como hoy cuenta sólo con 320, el costo bajó y ya no se necesita un plantel nuevo, según señaló, esto se debe a un proceso normal de disminución de alumnos en colegios municipales.