El ministro de salud Jaime Mañalich afirmó que la salida del superintendente de Salud Vitto Sciaraffia fue prevista con anterioridad porque estaba en el cargo como suplente.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que la renuncia del superintendente Vitto Sciaraffia corresponde a que sólo ocupaba el puesto como suplente, y descartó la existencia de problemas al interior del ministerio.

Según el secretario de Estado, Sciaraffia fue designado en el cargo luego de la negativa del ex superintendente Manuel Inostroza de continuar en el puesto durante el Gobierno de Piñera.

Mañalich explicó que el reemplazo se realizó mientras la Alta Dirección Pública seleccionaba al nuevo superintendente a través de un concurso, y se mostró sorprendido por el revuelo que causó la dimisión de Sciaraffia.

El ministro respondió a las críticas por la designación de Luis Romero, ex subgerente de la Isapre Colmena, como nuevo superintendente de Salud, y afirmó que no hay conflictos de interés.

Mañalich dijo Romero ya terminó su relación laboral con la isapre y afirmó que conocer el sistema le permitirá ser un fiscalizador mucho más duro.

El nuevo superintendente de Salud asumirá el próximo 8 de julio, cuando termine el período de feriado legal de Sciaraffia.