Notas
Más de 500 personas participarán del Foro Internacional 2010 organizado por la PUC de Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 500 personas entre estudiantes y profesores participar√°n del Foro Internacional 2010, evento organizado por la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Valpara√≠so y que en esta versi√≥n abordar√° como tem√°tica central ‚ÄúLa Educaci√≥n en la Sociedad del Conocimiento y la Informaci√≥n‚ÄĚ.

En la apertura del evento participaron diversas autoridades entre las que destacaron el Intendente Ra√ļl Celis; presidente del Foro Valpara√≠so y acad√©mico de la PUCV, Ra√ļl Allard; el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro; y el rector de la Cat√≥lica de Valpara√≠so, Alfonso Muga.

En general todos destacaron que se trata de una instancia de reflexión y análisis de la educación superior a través de la participación de destacados especialistas y académicos nacionales y extranjeros que abordarán conceptos de la sociedad del conocimiento, situando a la educación en la era de la globalización.

Por otra parte, tanto las autoridades locales como académicas valoraron el debate de temas de educación fuera de Santiago, tomando en cuenta que sólo la ciudad de Valparaíso congrega a unos 90 mil estudiantes de la educación superior.

Tendencias Ahora