Más de 500 personas entre estudiantes y profesores participarán del Foro Internacional 2010, evento organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y que en esta versión abordará como temática central “La Educación en la Sociedad del Conocimiento y la Información”.

En la apertura del evento participaron diversas autoridades entre las que destacaron el Intendente Raúl Celis; presidente del Foro Valparaíso y académico de la PUCV, Raúl Allard; el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; y el rector de la Católica de Valparaíso, Alfonso Muga.

En general todos destacaron que se trata de una instancia de reflexión y análisis de la educación superior a través de la participación de destacados especialistas y académicos nacionales y extranjeros que abordarán conceptos de la sociedad del conocimiento, situando a la educación en la era de la globalización.

Por otra parte, tanto las autoridades locales como académicas valoraron el debate de temas de educación fuera de Santiago, tomando en cuenta que sólo la ciudad de Valparaíso congrega a unos 90 mil estudiantes de la educación superior.