La directora regional del Serviu María Francisca Cruz, junto al concejal Jaime barrientos interpusieron una querella contra quienes resulten responsables del fraude al fisco por mil 700 millones de pesos en la comuna del El Quisco.

Una querella contra quienes resulten responsables de los delitos de malversación de fondos públicos, fraude al Fisco y falsificación de instrumento público, interpusieron ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo María Francisca Cruz y el Concejal de la UDI Jaime Barrientos.

Cruz, dijo que tendrán tolerancia cero contra quienes resulten culpables de todas la irregularidades suscitadas por la aprobación y ejecución de los proyecto habitacionales Villa Marina 1 y 2 y Padre Eduardo Alvear, en El Quisco.

Los hechos salieron a la luz en un informe emanado por Contraloría donde uno de los hechos más graves fue la adquisición con recursos fiscales de un terreno no apto para construir viviendas sociales en 66 veces su valor de mercado, lo que se traduce en que la hectárea de terreno que se compró a dos millones de pesos, el Serviu lo adquirió en 133 millones.

Ante esto, Jaime Barrientos dijo que lo ocurrido es un conjunto de actos tendientes a defraudar al Fisco.

Las autoridades señalaron además que el Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella que va con nombre y apellido de los posibles responsables de estos casos por lo que se reabrieron los sumarios que estaban sobreseídos por la administración anterior para indagar si es que los responsables son funcionarios o privados.