Luego de presentar una querella criminal por injurias y calumnias contra el subsecretario del Educación, Fernando Rojas, los funcionarios de la cartera instaron a la autoridad a retractarse y responder por los dichos en los que los responsabilizó por irregularidades detectadas.

Unos 50 funcionarios del ministerio de Educación llegaron hasta el edificio de esa cartera para acompañar al receptor judicial del 7º Tribunal de Garantía a notificar una citación para el 13 de agosto próximo al subsecretario de Educación, Fernando Rojas.

La citación se debe a declaraciones que son consideradas como injuriosas por parte de los empleados, todo esto a raíz de los más de 500 despidos en esa secretaría de Estado.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del ministerio de Educación -Andime- Nelson Viveros, instó a la autoridad a retractarse y a responder por sus dichos.

Por su parte, el abogado de los empleados, Walter Castro, explicó que los funcionarios del ministerio presentaron la querella en el tribunal, y el subsecretario fue notificado para que asista el 13 de agosto a una audiencia.

Los dichos del subsecretario Rojas molestaron a los trabajadores de Andime debido que van en contra de los funcionarios y particularmente su organización sindical representativa -Andime- ya que aseguran que para justificar los despidos se trata de hacerlos aparecer vinculados a hechos delictuales que jamás han ocurrido.