Notas
Instan a que Subsecretario de Educación se retracte por dichos contra funcionarios del Mineduc
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de presentar una querella criminal por injurias y calumnias contra el subsecretario del Educación, Fernando Rojas, los funcionarios de la cartera instaron a la autoridad a retractarse y responder por los dichos en los que los responsabilizó por irregularidades detectadas.

Unos 50 funcionarios del ministerio de Educaci√≥n llegaron hasta el edificio de esa cartera para acompa√Īar al receptor judicial del 7¬ļ Tribunal de Garant√≠a a notificar una citaci√≥n para el 13 de agosto pr√≥ximo al subsecretario de Educaci√≥n, Fernando Rojas.

La citación se debe a declaraciones que son consideradas como injuriosas por parte de los empleados, todo esto a raíz de los más de 500 despidos en esa secretaría de Estado.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del ministerio de Educación -Andime- Nelson Viveros, instó a la autoridad a retractarse y a responder por sus dichos.

Por su parte, el abogado de los empleados, Walter Castro, explicó que los funcionarios del ministerio presentaron la querella en el tribunal, y el subsecretario fue notificado para que asista el 13 de agosto a una audiencia.

Los dichos del subsecretario Rojas molestaron a los trabajadores de Andime debido que van en contra de los funcionarios y particularmente su organización sindical representativa -Andime- ya que aseguran que para justificar los despidos se trata de hacerlos aparecer vinculados a hechos delictuales que jamás han ocurrido.

Tendencias Ahora