Programarse, estar atento a las condiciones de la vía y evitar horarios punta son algunas de las recomendaciones que realizó la Concesionaria Rutas del Pacífico S.A. a los más de 60.000 usuarios que se trasladarán hasta la Región de Valparaíso desde Santiago por la ruta 68 este fin de semana largo.

Enrique Calcagni, Gerente General de la empresa afirmó que se habilitarán un total de 14 cabinas abiertas desde Santiago hacia Valparaíso a partir de las 14 horas del viernes, ya que se estima que el mayor flujo vehicular se producirá una vez terminado el partido de Chile – España.

Calcagni agregó que durante la hora punta se espera que exista un flujo vehicular cercano a los 3 mil vehículos por hora, por lo que hizo un llamado a los conductores a mantener las velocidades según la señalización, ya que a la altura de Curacaví se están realizando trabajos de mejora a los costados de la ruta; se van a reforzar los móviles de vigilancia aumentando su circulación.

Para el domingo y el lunes se mantendrá el mismo plan de contingencia pero en sentido contrario, es decir, Valparaíso – Santiago.