La próxima semana visitará La Araucanía el ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, con el objetivo de difundir las principales acciones que llevará adelante el Partido Progresista, nuevo conglomerado político liderado por el ex diputado.
Así lo informó a La Radio, el coordinador político del PRO en la región, Roberto Neira, quien señaló que el próximo 1 y 2 de julio, Enríquez Ominami visitará diferentes ciudades de las provincias de Malleco y Cautín, para sumar adeptos al nuevo partido.
La última encuesta CERC le dio un 13% entre los políticos con mayor futuro al igual que la ex vocera de gobierno, Carolina Tohá, bastante lejos eso si, del 68% de las personas que quieren que Michelle Bachelet vuelva a La Moneda el 2014.
Recordar que son varios los militantes regionales de la Concertación que renunciaron a sus partidos para sumarse al Partido Progresista, decepcionados por las prácticas en la coalición que gobernó durante 20 años tras dictadura.
Roberto Neira aprovechó de responder los dichos del analista político, Patricio Navia, quien aseguró que no existe espacio para un nuevo conglomerado progresista, el que es representado en Chile por el PS y el PPD.
Neira señaló que Navia no ha tomado en cuenta la votación histórica que logró el ex candidato díscolo, ni tampoco la votación de los jóvenes que de a poco se han sumado y se sumarán en las próximas elecciones.