A pocas horas de que la selección chilena se enfrente a España en el mundial de fútbol, Carabineros en Concepción están alertas ante los esperados festejos ante una eventual victoria en este trascendental encuentro.

Celebración en Concepción

Celebración en Concepción

Como los dos partidos anteriores, la gente se volcó al centro penquista a celebrar los triunfos, pero mañana la algarabía podría ser mayor, por la posibilidad de clasificación a segunda ronda en el Mundial de Sudáfrica.

Como una medida excepcional, las autoridades han dispuesto en todo el país que las celebraciones no podrán extenderse más allá de las 18:30 horas.

Teniendo en cuenta esto, se ha dispuesto de un especial operativo de seguridad, según explicó el comisario Rolando Molina, en las plazas donde suelen reunirse las personas.

De igual forma, se seguiría la misma línea de acción que tras la victoria sobre Suiza arrojó buenos resultados, con la detención de sólo 4 personas, en comparación a los daños provocados en Santiago.

Efectivos de Carabineros estarán controlando desde antes del partido a quienes se acerquen a dichos puntos de celebración, “con el objeto de evitar la infiltración de algún elemento antisocial”, indicó el comisario.

Por otro lado, se ha coordinado con la Municipalidad el retiro de escombros, basura y cualquier elemento que pueda ser usado para ocasionar desmanes.

Finalmente, Carabieros llaman a celebrar en Concepción con responsabilidad, tal como se ha hecho en los pasados triunfos de La Roja.