El Concejo Municipal de Temuco, aprobó en sesión ordinaria la postulación al Fondo Regional de Iniciativas Locales un total de 25 millones de pesos, para financiar un proyecto que permita solucionar los baches en las principales avenidas de la capital regional.

El proyecto fue presentado por el concejal de Renovación Nacional, Sergio Zuñiga, quien solicitó de manera urgente solucionar la enorme cantidad de baches que existen, principalmente en avenida Pedro de Valdivia de Temuco.

Zuñiga aseguró que la ciudad presenta peligrosos baches, los que se han hecho más graves luego del terremoto del pasado 27 de febrero, producto que el terreno cedió lo que ha afectado la carpeta de rodado y que se ha incrementado con las últimas lluvias.

El concejo aprobó la presentación de la postulación al Fondo Regional de Iniciativas Locales, con el objeto de dar solución a un problema que si bien es responsabilidad del SERVIU, el municipio buscará asumirlo, en su rol de administrador de los bienes nacionales de uso público.

El proyecto debe ser acogido para su financiamiento, para concretar así una inversión que alcanzará a los 25 millones de pesos.