Notas
Alerta de bomba en Liceo Industrial de Valdivia obligó la evacuación total del recinto
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La calma del Liceo Industrial de Valdivia se vio interrumpida, cuando 13:40 horas de este jueves, una llamada anónima al 133 de Carabineros alertaba de una bomba dentro del establecimiento.

Fue una voz de un hombre joven la que avisaba a la policía de la presencia de un artefacto explosivo.

Efectivos de la subcomisar√≠a Oscar Cristi y personal especializado del GOPE llegaron al liceo. Ni√Īos, j√≥venes y adultos; alumnos, profesores y personal del recinto debieron ser evacuados.

Laura Cofré, una de las cocineras del recinto contó a La Radio lo sucedido.

La emergencia obligó el cierre de la calle René Schnneider, desde Picarte y Errázuriz hasta Carlos Hilcker, mientras parte de la comunidad educativa esperaba expectante el resultado del operativo. Otros alumnos, simplemente se fueron.

La alarma fue real, pero la presencia de una bomba fue falsa. Así lo dijo a LA RADIO el jefe de la Subcomisaría Oscar Cristi, capitán Cristian Haustein.

En lo que va del a√Īo, ha habido tres avisos de bomba en distintos recintos. Uno en el Mall de Valdivia, el 25 de marzo; otro en el instituto Inacap el 11 de mayo, y este √ļltimo en el Liceo Industrial. Todos se han tratado s√≥lo de pitanzas.

Tendencias Ahora