La calma del Liceo Industrial de Valdivia se vio interrumpida, cuando 13:40 horas de este jueves, una llamada anónima al 133 de Carabineros alertaba de una bomba dentro del establecimiento.

Fue una voz de un hombre joven la que avisaba a la policía de la presencia de un artefacto explosivo.

Efectivos de la subcomisaría Oscar Cristi y personal especializado del GOPE llegaron al liceo. Niños, jóvenes y adultos; alumnos, profesores y personal del recinto debieron ser evacuados.

Laura Cofré, una de las cocineras del recinto contó a La Radio lo sucedido.

La emergencia obligó el cierre de la calle René Schnneider, desde Picarte y Errázuriz hasta Carlos Hilcker, mientras parte de la comunidad educativa esperaba expectante el resultado del operativo. Otros alumnos, simplemente se fueron.

La alarma fue real, pero la presencia de una bomba fue falsa. Así lo dijo a LA RADIO el jefe de la Subcomisaría Oscar Cristi, capitán Cristian Haustein.

En lo que va del año, ha habido tres avisos de bomba en distintos recintos. Uno en el Mall de Valdivia, el 25 de marzo; otro en el instituto Inacap el 11 de mayo, y este último en el Liceo Industrial. Todos se han tratado sólo de pitanzas.