Notas
Advierten que barcazas sobre el Bío-Bío deben ser aprobadas por el Consejo de Monumentos Nacionales
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la aprobación del proyecto por la Corema del Bío-Bío, el vicepresidente de RN en la zona destacó que las barcazas sobre el Río Bío-Bío no pueden comenzar a funcionar, porque la iniciativa no cuenta con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales.

En medio de pol√©mica, el lunes la Comisi√≥n Regional del Medio Ambiente aprob√≥ el proyecto de barcazas, pero la historia a√ļn no termina.

El dirigente de Renovación Nacional en la zona y concejal de Hualpén, Gabriel Torres, destacó que la iniciativa del MOP, no puede comenzar a funcionar ya que todavía no cuenta con el visto bueno del Consejo de Monumentos Nacionales, ya que el proyecto se emplaza en una zona que fue declarada como Santuario de la Naturaleza.

Las embarcaciones deberían comenzar a realizar su recorrido entre el sector Boca Sur de San Pedro de La Paz y la desembocadura del río, la próxima semana. De no contar con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, Torres acudira a la Contraloría.

Adem√°s, el concejal RN se√Īal√≥ que no se entreg√≥ respuesta a todas las observaciones que realiz√≥ el municipio de Hualp√©n al proyecto y todav√≠a no saben en que lugar se estacionar√°n los camiones antes de cruzar el r√≠o.

Tendencias Ahora