La directiva de Reggina de Italia solicitó a la Lazio un monto mayor de dinero para vender al seleccionado chileno Carlos Carmona, de gran actuación hasta el momento en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El presidente del conjunto de Reggio Calabria, Lillo Foti, aseguró que están en negociaciones con su par Claudio Lotito por el volante de contención, pero admitió que la propuesta del ex equipo de Marcelo Salas es insuficiente.

“Carmona es un gran volante y como tal tiene una valoración importante en el mercado. Ya hablamos con Lotito de incluir jugadores de nuestro agrado en la operación que puedan venir a Reggina, pero no es suficiente”, aseguró.

Foti recordó además que existen otros interesados en el jugador, como Parma y Fiorentina, todos clubes de Serie A, por lo cual la directiva capitalina deberá tomar una pronta decisión.

“Es evidente que necesitamos una contra propuesta económica más fuerte por parte de Lazio, ya que hay otros clubes interesados en el jugador”, sentenció.

Cabe recordar que antes del Mundial el pase del hombre formado en Coquimbo llegó a 2,5 millones de euros (poco más de 3 millones de dólares). Su valoración debería subir, pese a que Reggina no podría mantener a priori al jugador en la Serie C, a la cual descendió la pasada temporada.

Carlos Carmona llegó a Reggina a mediados de 2008, tras llegar a la final del ‘Esperanzas de Toulon’ de ese año con Marcelo Bielsa en el banco y ha disputado dos Mundiales Sub 20 bajo el mando de José Sulantay: ‘Holanda 2005′ y ‘Canadá 2007′. Además, fue uno de los principales referentes de la ‘Roja’ en las eliminatorias a ‘Sudáfrica 2010′.