Paraguay descarta que Nueva Zelanda sea un rival fácil, por lo que afrontará el partido de este jueves con orden y precaución en el juego aéreo para sellar el pase a octavos de final, dijeron este miércoles los volantes paraguayos Enrique Vera y Edgar Barreto.

“El partido va a ser muy complicado, sabemos que Nueva Zelanda también tiene buenos jugadores, muy altos, va a ser un cotejo muy diputado en la mitad de la cancha como siempre lo hemos hecho en todos lo partidos”, dijo Vera, autor del primer gol en la victoria por 2-0 sobre Eslovaquia, el domingo pasado.

“Hay que cuidarnos de todas las maneras que podamos y sacar un resultado positivo para conseguir la clasificación”, añadió el jugador, cuya alineación no está asegurada al haber sido amonestado ante los eslovacos, por lo que una segunda amarilla lo marginaría del eventual encuentro en segunda ronda.

Los guaraníes lideran el Grupo F con cuatro puntos, seguidos de los neozelandeses (2) y el campeón vigente Italia (2), mientras que Eslovaquia es cuarta (1).

Por su parte, Barreto señaló que el combinado de Oceanía tiene un “juego muy fuerte en todas las líneas”, con gran potencial físico.

“Tenemos que tener cuidado con las pelotas aéreas que, de repente, es lo que ellos manejan. No es un rival fácil, están con posibilidades de clasificar y eso quiere decir que hicieron bien los deberes”, añadió el mediocampista en rueda de prensa en Balgowan, sitio de concentración de la rojiblanca y vecina de Pietermaritzburg (sureste).