La ministra del Trabajo, Camila Merino, llamó a empresarios y trabajadores a lograr acuerdos para poder ver el partido entre Chile y España, este viernes, y recuperar las horas no trabajadas.

Imagen: Gerson Guzmán

Un país paralizado a mediodía de este viernes es el escenario probable ad portas del partido entre Chile y España, donde La Roja se juega la clasificación a octavos de final del mundial de Sudáfrica.

Por esto y a fin de evitar mermas en la productividad, la ministra del trabajo, Camila Merino, llamó a los empleadores a dar las facilidades para que sus dependientes puedan ver el partido que, en hora chilena, se emitirá a las 14.30 horas.

Según Merino, la idea es que tanto empresarios como trabajadores logren un acuerdo y junto con disfrutar del encuentro también sean responsables en sus labores. Una opción es recuperar las horas no trabajadas durante el partido y en la posible celebración, señaló la ministra.

Un ejemplo que se va a replicar en el mismo ministerio, donde los funcionarios públicos tienen la opción de ver el partido Chile-España en sus casas o en las mismas oficinas, tiempo que que después deberán recuperar, según aseguró.

En cuanto a la generación de empleo que significa esta fiebre mundialera, Camila Merino señaló que, si bien no hay cifras concretas, el sector que más se ha visto favorecido es el comercio.