Notas
Fiscal Militar asegura que estamento denunció a cabos que saquearon y no convicto recluido
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal militar Fernando Grand√≥n asegur√≥ que fue el Estamento Militar el que realiz√≥ la denuncia contra el personal que habr√≠a participado en los saqueos tras el terremoto. 2 de los cabos involucrados en el √≠licito ya est√°n en libertad, mientras que el soldado, que seg√ļn su versi√≥n acus√≥ el hecho, sigue preso.

Desmintiendo la versi√≥n del soldado Pedro Romero C√°diz, del Regimiento N√ļmero 17 de Los Ang√©les, el Fiscal Militar Fernando Grand√≥n se refiri√≥ al proceso que se inici√≥ en marzo por la supuesta participaci√≥n de funcioanrios del Ej√©rcito en los saqueos ocurridos en Concepci√≥n.

El hecho ha causado polémica y críticas a la insitución castrense, porque el conscripto Pedro Romero, quien habría denunciado a un teniente y a dos cabos del regimiento Sangra de Puerto Varas por el robo, sigue en prisión, pese a que los 2 instructores quedaron en libertad el jueves pasado.

En este sentido, el Fiscal destacó que no fue el soldado quien realizó la denuncia, sino el estamento militar y enfatizó que recién ayer el soldado solicitó, por primera vez, su libertad.

El Fiscal Militar, Fernando Grand√≥n, deber√° resolver en los pr√≥ximos si concede o no la libertad al soldado de 19 a√Īos, que ya lleva cerca de 3 meses detenido en el Regimiento de Los Ang√©les.

Hay que recordar que los 4 funcionarios del Ejército que prestaron servicios en Concepción luego del terremoto, fueron dados de baja de la institución castrense.

Tendencias Ahora