El fiscal militar Fernando Grandón aseguró que fue el Estamento Militar el que realizó la denuncia contra el personal que habría participado en los saqueos tras el terremoto. 2 de los cabos involucrados en el ílicito ya están en libertad, mientras que el soldado, que según su versión acusó el hecho, sigue preso.

Desmintiendo la versión del soldado Pedro Romero Cádiz, del Regimiento Número 17 de Los Angéles, el Fiscal Militar Fernando Grandón se refirió al proceso que se inició en marzo por la supuesta participación de funcioanrios del Ejército en los saqueos ocurridos en Concepción.

El hecho ha causado polémica y críticas a la insitución castrense, porque el conscripto Pedro Romero, quien habría denunciado a un teniente y a dos cabos del regimiento Sangra de Puerto Varas por el robo, sigue en prisión, pese a que los 2 instructores quedaron en libertad el jueves pasado.

En este sentido, el Fiscal destacó que no fue el soldado quien realizó la denuncia, sino el estamento militar y enfatizó que recién ayer el soldado solicitó, por primera vez, su libertad.

El Fiscal Militar, Fernando Grandón, deberá resolver en los próximos si concede o no la libertad al soldado de 19 años, que ya lleva cerca de 3 meses detenido en el Regimiento de Los Angéles.

Hay que recordar que los 4 funcionarios del Ejército que prestaron servicios en Concepción luego del terremoto, fueron dados de baja de la institución castrense.