Notas
Cerca de 2 mil jóvenes hicieron trámites hoy para acceder al crédito con aval del Estado
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unos 2 mil j√≥venes repletaron las oficinas de las dos √ļnicas sucursales bancarias de la regi√≥n Metropolitana donde se realiza el proceso de firma del documento para acceder al cr√©dito con aval del Estado.

La Comisión Ingresa, encargada de la administración del crédito, confirmó la extensión del plazo para este trámite hasta el próximo 2 de julio.

Unos 98 mil estudiantes resultaron beneficiados con el crédito con aval del Estado los que deben presentarse en los bancos respectivos para declarar formalmente que aceptan el beneficio.

Si bien la opci√≥n para cumplir con este tr√°mite se inici√≥ a principios de junio, miles de estos estudiantes llegaron esta semana hasta las dos √ļnicas sucursales bancarias de la capital ante la cercan√≠a del vencimiento del plazo, fijado inicialmente para el pr√≥ximo 25 de junio.

El panorama en las afueras de los bancos fue impresionante con cerca de una manzana completa de jóvenes esperando concretar el beneficio, debiendo enfrentar una larga espera que para muchos se extiende desde hace varios días.

Alejandra Contreras, directora ejecutiva de la Comisión Ingresa, encargada de la administración del Crédito con Garantía Estatal, confirmó la extensión del plazo hasta el próximo 2 de julio debido a que a la fecha sólo un 45 por ciento de los nuevos beneficiarios han acudido al banco a concretar la firma.

La Comisión Ingresa indicó que los bancos atenderán con horario extendido incluso los fines de semana.

Este es el √ļltimo tr√°mite que deben realizar los alumnos para recibir el financiamiento para sus carreras. De no concretarlo en los plazos establecidos el banco no traspasa los recursos a la instituci√≥n en la que estudian y los alumnos pierden el beneficio.

A los 98 mil seleccionados en el proceso regular de cr√©dito se sumaron otros alumnos residentes de las regiones m√°s da√Īadas por el terremoto y que acreditaron no estar en condiciones econ√≥micas para financiar la educaci√≥n superior.

Tendencias Ahora