Notas
23 curiosidades de los videojuegos que sólo un experto conoce
Publicado por: Denisse Charpentier
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

¿Sabes cuál es la máquina arcade más grande del mundo o el mejor jugador de Pacman de la Historia? Si no te has enterado te lo contamos en este listado, donde podrás poner a prueba tus conocimientos y descubrir que tan experto eres en videojuegos.

A ver… ¿Cuántas de éstas curiosidades ya conocías? (Vía Egamers).

1. La máquina Arcade más grande del mundo mide unos no despreciables 4,11 metros, posee un monitor de 1.87 y además tiene más de 150 juegos.

Arcade más grande del mundo | EGamers

Arcade más grande del mundo | EGamers

2. La mayor guerra de bombas de agua de la historia la organizó Microsoft en Australia con el fin de promocionar la consola Xbox 360. En tal evento se lanzaron más de 51 mil globos.

3. El primer videojuego en ser clasificado como “para mayores de 18 años” fue uno sobre Jack, el Destripador en 1987. El motivo: sus violentas imágenes.

4. Spacewar!, creado en 1961, fue el primer videojuego de disparos de la historia y se realizó en apenas 200 horas.

5. Call of Duty: Moder Warfare 2 es el videojuego que ha logrado la mayor recaudación por ventas de un solo día. Consiguió 410 millones de dólares en su primer día de salida al mercado. En segundo lugar está Grand Theft Auto con 300 millones de dólares.

6. Gracias a Mortal Kombat se creó la ESRB, es decir, la organización que clasifica los videojuegos según edad y violencia en Estados Unidos.

7. Mario Bros tuvo su primer empleo en Donkey Kong y fue de carpintero, no de fontanero. Además, se llamaba Jumpman.

8. A Tohru Iwatani se le ocurrió la idea de crear Pacman un día que comió pizza junto a unos amigos y vió la figura que quedó al tomar el primer trozo.

¿Así habrá sido la pizza de Tohru Iwatani? | Zedomax.com

¿Así habrá sido la pizza de Tohru Iwatani? | Zedomax.com

9. Billy Mitchel es el mejor jugador de Pacman de la historia, consiguiendo 3.333.360 de puntos al llegar al nivel 255, que es el penúltimo.

10. En el nivel 18 de Pacman, los fantasmitas ya no se dejan comer ni tampoco se ponen azules.

11.¿Sabías que Pacman fue el primer videojuego que tuvo personaje central?

12. El videojuego de máquina más misterioso de la historia es el Polybius. Se dice que no hay ninguna copia de este arcade y que habría sido un experimento del gobierno estadounidense que causaba pesadillas y pérdidas de memoria en quienes lo jugaron. Cabe destacar, que este enigmático juego fue parodiado en un capítulo de Los Simpson.

13.El primer regalo escondido (Easter Egg) en un videojuego se registró en Adventure de Atari 2600. En una habitación se encontraba el nombre del creador del pasatiempo.

14. The Guy Game, un juego para adultos para PS2 y Xbox, fue retirado del mercado luego de que se descubriera que una de las mujeres que aparecía en uno de los episodios sólo tenía 17 años al publicarse el juego. Éste consistía en adivinar las respuestas de una chica, si el jugador acertaba podía ver sus pechos.

15. El videojuego más vendido fue Halo 2 de Xbox, el cual transó más de 8 millones de copias.

16. Lara Croft, la protagonista de Tomb Raider, originalmente se iba a llamar Laura Cruz.

17. El juego Breakout (Arkanoid) fue creado por el ingeniero de Atari, Al Alcorn. Como diseñó un prototipo con demasiados chips -lo que encarece su producción- se propuso un concurso a los trabajadores de Atari para reducir el número de chips y el que lo lograba recibía un premio en dinero. Steve Jobs supo de esto y se lo contó a su amigo Steve Wozniak, quien en 3 días redujo el número de chips de 75 chips a 25.

Sin embargo, Steve Jobs muy poco honesto cobró el premio y sólo entregó una pequeña parte a su partner. Cuando Wozniak se enteró de la pillería, Jobs se excusó asegurando que usó el dinero en fundar Apple. Saquen sus propias conclusiones.

Steve Jobs junto a Steve Wozniak

Steve Jobs junto a Steve Wozniak

18. Si los mapas Grand Theft Auto fueran reales, San Andreas tendría 44 Kms. Cuadrados, es decir, 5 veces el tamaño de Liberty City y 4 veces el tamaño de Vice City, ambas ciudades del mismo juego.

19. Final Fantasy (la fantasía final en español) no debe su nombre a ningún sueño erótico. Fue llamado así porque su creador, Hironobu Sakaguchi, gastó el último dinero que le quedaba a su compañía para hacer el videojuego.

20. Aunque no lo creas, el hecho de que los enemigos del original Space Invaders (1971) de pronto aceleraran su marcha, se debió a un error de programación.

21. Xbox se iba a llamar DirectX-box, ya que usaba precisamente la tecnología Direct X que funcionaba en Windows.

22. Cada uno de los 700 maravillosos automóviles de Gran Turismo 4 significó un mes de trabajo. Si hubiese sido un sólo diseñador se habrían demorado 700 meses en hacerlos todos.

23. El equipo creativo de Turn 10 recibió 41 multas de tránsito y les quitaron 2 licencias de conducir durante el desarrollo de Forza Motorsport 2 para Xbox 360.

Tendencias Ahora