A 8 días que el intendente Andrés Molina, entregué a Sebastián Piñera el documento definitivo del ambicioso Plan Araucanía, el senador Eugenio Tuma (PPD), entregó una propuesta con ejes estratégicos recogidos entre la ciudadanía, durante su campaña parlamentaria.
El intendente Andrés Molina, agradeció el aporte realizado por el congresista, anunciando que el próximo 30 de junio entregará el documento definitivo al primer mandatario, luego de realizar una consulta ciudadana sobre los temas que debe abordar este plan.
Por su parte, Tuma agradeció el compromiso que manifestó Molina sobre la necesidad de reiniciar la compra de tierras a más de 400 comunidades mapuche que han respetado la vía institucional, trayendo calma a la región.
El Plan Araucanía, es una ambiciosa iniciativa de gobierno que pretende sacar a la región de los últimos lugares de desempleo y desarrollo, que beneficiaría al mundo mapuche y no mapuche; y que fue ratificado por Sebastián Piñera durante su primera cuenta pública al país.