Preocupados están los pescadores artesanales por la seguidilla de robos de embarcaciones en la comuna de Calbuco.

Tal como informó Bío-Bío, el pasado mes de mayo desconocidos sustrajeron desde la Caleta San Agustín un bote con fibras de vidrio, conocido como panga, con un motor nuevo fuera de borda. En su interior tenía todo el equipamiento de pesca. El robo fue avaluado en 10 millones de pesos.

Este fin de semana otro hecho quedó al descubierto. Según el buzo mariscador José Cobi, en la madrugada del domingo antisociales se llevaron otra embarcación, esta vez, desde la Caleta Costanera de Calbuco, la cual contenía todo el material de buceo. Hasta el momento, no tienen ningún antecedente respecto al robo, sentenció.

[audio:/2010/06/2010_embarcacion_1.mp3

Cabe señalar que la matrícula de la lancha es CAB-3257, tiene motor fijo, es blanca con un cintón rojo y mide 7 metros. Se indicó que las pérdidas ascienden a 4 millones de pesos, aproximadamente.

Recordemos que los pescadores artesanales pidieron mayor celeridad a las autoridades para dar con los responsables de los continuos robos que los afecta, principalmente, porque aseguran que es su principal fuente laboral.