Colegios anegados y deslizamientos de terreno son las consecuencias que ha dejado el mal tiempo en la Región del Bío-Bío. Según datos de la Onemi, el sistema frontal se extenderá hasta el jueves.

9 de las 12 salas del Colegio Los Lobos de Talcahuano, no resistieron las precipitaciones y quedaron prácticamente inundadas.

Una situación que obligó al director Fernando Agurto, a suspender las clases al menos por 3 días, ya que en estas condiciones es imposible que los más de 500 alumnos continúen asistiendo a clases.

Según el informe del Departamento de Meteorología de Carriel Sur, en las últimas horas han caído 32 milímetros de agua.

Por su parte el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, indicó que a causa del mal tiempo se está verificando la situación en terreno, señalando que hasta ahora no se han ocupado los albergues.

La institución informa además que se han producido algunos deslizamientos de tierra en la Ruta de la Madera y en el Cerro Chepe de Concepción.

Por las malas condiciones meteorológicas los puertos Lirquén y Talcahuano están cerrados, mientras que en Lebu, Coronel y San Vicente, sólo están cerrados para embarcaciones menores.