El ex presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, fue declarado “visitante distinguido” de San Salvador por el alcalde de derecha Norman Quijano, durante un acto en un hotel de la ciudad del que se excluyó a la prensa.

“El concejo municipal de San Salvador llegó al acuerdo de declarar Visitante Distinguido al señor (Roberto) Micheletti, por su destacada labor en pro de la democracia en su país”, declaró a periodistas el alcalde Quijano, quien dijo ser un “admirador” del ex presidente de facto.

Previo al acto, el alcalde de la capital junto a empresarios salvadoreños de derecha se reunieron con Micheletti en una de las habitaciones del hotel donde tuvo lugar la actividad.

Luego, los empresarios dejaron la reunión y se trasladaron a un salón del hotel para el acto de la alcaldía que tuvo carácter “privado”.

Por su parte, Micheletti evadió a la prensa utilizando un ascensor destinado al personal de servicio del hotel y luego fue custodiado por un grupo de guardaespaldas para llegar al salón, donde le fue entregado el reconocimiento.

“Le dí un fuerte abrazo y lo felicité pues tuve la dicha y privilegio de saludarlo personalmente, admiro en él que es un hombre de valores que le devolvió a Honduras su dignidad”, remarcó Quijano tras el encuentro con Micheletti.

Honduras fue marginada de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) luego del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 que derrocó al presidente constitucional Manuel Zelaya, tras lo cual Micheletti se convirtió en presidente de facto durante 7 meses.