El seleccionador español, Vicente del Bosque, dijo no tener conocimiento de que la FIFA pueda examinar y eventualmente sancionar el caso de la bofetada del delantero David Villa al defensa hondureño Emilio Izaguirre en el partido del lunes.

Villa

Fifa.com

“Nosotros no tenemos conocimiento de nada”, dijo Del Bosque en rueda de prensa en Potchefstroom, añadiendo que “no sé si hubo bofetada”.

“Además estaban todos muy advertidos (los jugadores) que en un Mundial, un episodio de esta naturaleza, pues igual es una gilipollez pero se puede convertir en un problema”, dijo el seleccionador español.

En la rueda de prensa cotidiana de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), su portavoz Pekka Odriozola, preguntado al respecto, se limitó a afirmar que “no tengo información al respecto, tendremos que esperar los informes primero” antes de hacer cualquier declaración.

El delantero de la selección española dio un manotazo al defensa hondureño Emilio Izaguirre mientras se preparaban para el lanzamiento de un corner en el encuentro entre ambos equipos por el grupo H del Mundial.