Notas
Dejan en libertad a sujeto acusado de abusos sexuales contra menores en √Ďu√Īoa
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad qued√≥ el hombre inculpado de violar a 2 menores de edad en la comuna de √Ďu√Īoa. Lo anterior luego de que una muestra de ADN aclara que no habr√≠a tenido participaci√≥n en los delitos.

El Octavo juzgado de garant√≠a en audiencia extraordinaria revoc√≥ la medida cautelar que reg√≠a sobre Cristi√°n L√≥pez Rocha, de 35 a√Īos, quien estaba bajo prisi√≥n preventiva luego de ser formalizado por un abuso sexual y el ultraje a dos menores en la comuna de √Ďu√Īoa.

Cabe recordar que el hombre permanec√≠a bajo arresto preventivo luego de que la corte de apelaciones de Santiago revocara la semana pasada la resoluci√≥n del magistrado, quien hab√≠a dejado en libertad al hombre tras asegurar que el Ministerio P√ļblico carec√≠a de antecedentes para formalizar a L√≥pez Rocha.

Esta audiencia fue solicitada por el magistrado, Luís Avilés luego de que la Fiscalía recibiera un fax con el ADN comparativo del caso y que demostró que el imputado participó en la violación al menos.

Asimismo, el juez ordenó la revisión del procedimiento llevado a cabo en la investigación de efectivos de OS-9.

El abogado de López, Cristian Beauchef valoró la decisión del juez y no descartó que su defendido realice alguna acción judicial civil en contra de Carabineros.

Para el día de Hoy el magistrado citó a audiencia de sobreseimiento definitivo del imputado a las 14.30 horas.

Tendencias Ahora