En libertad quedó el hombre inculpado de violar a 2 menores de edad en la comuna de Ñuñoa. Lo anterior luego de que una muestra de ADN aclara que no habría tenido participación en los delitos.

El Octavo juzgado de garantía en audiencia extraordinaria revocó la medida cautelar que regía sobre Cristián López Rocha, de 35 años, quien estaba bajo prisión preventiva luego de ser formalizado por un abuso sexual y el ultraje a dos menores en la comuna de Ñuñoa.

Cabe recordar que el hombre permanecía bajo arresto preventivo luego de que la corte de apelaciones de Santiago revocara la semana pasada la resolución del magistrado, quien había dejado en libertad al hombre tras asegurar que el Ministerio Público carecía de antecedentes para formalizar a López Rocha.

Esta audiencia fue solicitada por el magistrado, Luís Avilés luego de que la Fiscalía recibiera un fax con el ADN comparativo del caso y que demostró que el imputado participó en la violación al menos.

Asimismo, el juez ordenó la revisión del procedimiento llevado a cabo en la investigación de efectivos de OS-9.

El abogado de López, Cristian Beauchef valoró la decisión del juez y no descartó que su defendido realice alguna acción judicial civil en contra de Carabineros.

Para el día de Hoy el magistrado citó a audiencia de sobreseimiento definitivo del imputado a las 14.30 horas.