El Colegio de Profesores de la Región del Bío-Bío valoró el acuerdo conseguido con el ministerio para postegar la evaluación docente a profesores damnificados por el terremoto. Respecto al bono que perderían por no realizar la prueba, señalaron que aún se cancelan los del año pasado.

La Presidenta Regional del Colegio, Patricia García, dijo que es muy importante haber conseguido este acuerdo con el Ministerio de Educación y con la Asociación de Municipalidades, y que este convenio se acoge al Reglamento de la Evaluación que señala que es posible suspenderla si existen motivos de “Fuerza Mayor”.

García, explicó además que en el caso de la región del Bío-Bío, se solicitará que esta postergación sea para todos igual, y pidió comprensión a aquellos docentes que si están dispuestos a someterse a la evaluación y que piensen en sus colegas afectados por el terremoto -que según la dirigenta- alcanza a los 500 profesores damnificados por la catástrofe

Respecto a cómo afectaría a los profesores el no recibir el bono por resultado favorable en esta evaluación la presidenta del magisterio informó que más les preocupa que se pague el que aún se debe de la prueba pasada.

La posibilidad de postergar la evaluación puede ser acogida por más de 3.000 profesores de las zonas afectadas por el terremoto y también por docentes de las comunas de Palena, Chaitén y Futaleufú.